Los Patojos, Antigua Guatemala - Taller 18 de Octubre


La presentación en Antigua fue un proceso impromptu.  El 16 de octubre nos comunicamos con Carlos Arango.  Carlos lleva de docente alrededor de 2 meses en Los Patojos, una ONG situada camino a Jocotenango, cerca de Antigua.  Coordinamos para hacer una presentación de matemáticas allí el 18 de octubre.  Nos encontramos alrededor de la 1:30pm en un café de Antigua para preparar los materiales de la exploración de bandas topológicas que hice en colegio PCI y Fundación Poulias unas semanas antes.  Preparamos los materiales entre bocados de comida y café y salimos a Los Patojos acarreando cartulinas, tijeras, goma, y dos perros (!) de una amiga que ofreció llevarnos.

La presentación a más de 50 estudiantes estuvo amena, a pesar de las dificultades técnicas.  Los "patojos" crearon bandas de Moebius, y hablamos de número de orillas y caras y luego cortamos varias de estas.  Aquí van las fotos y un video - disfruten.



Add caption
























Los patojos de la ONG estuvieron entretenidos por un buen rato a pesar de ser ya tarde el último día de clases en las escuelas.  Quedamos con Carlos de vernos en Totonicapán otro día.

Comments

  1. Gracias Juan por tu visita!!!! Los Patojos se la pasaron muy bien. Hoy varios me retuvieron preguntando, se les ve interesados. Ese es el mejor indicador que la actividad fue exitosa!!!

    ReplyDelete

Post a Comment

Popular posts from this blog

Historia Preliminar del Círculo Matemático del Lago de Atitlán

Colegio PCI: Juegos y Rompecabezas