Círculo del Lago: Talleres en Fundación Poulias



Esta semana empezamos los talleres en la Fundación Poulias.  Esta fundación escoge niños de alto potencial de diferentes escuelas del area de Panajachel.  El programa ocurre después de la escuela (aftercare) y provee avance académico, estructura, y apoyo social a sus alumnos.  Por el momento tienen 7 chiquitos de 7 a 10 años que van a la escuela primaria.

He tenido suerte que el creador de la fundaciólaciosn, Ilias Poulias, y la directora de la sede en Panajachel, Brenda Xum, apoyan plenamente mi proyecto.

Una nota importante es que los talleres normalmente se preparan para los círculos matemáticos son para una audiencia pre-universitaria y para capacitar al docente a nivel de secundaria.  El reto que yo tengo en Fundación Poulias hay que crear y preparar exploraciones a nivel de primaria y docentes que se especializan con ese nivel, pero sin sacrificar el contenido puro matemático.

Lo bueno es que, contrario con lo que ocurre a nivel de la secundaría, los patojos en Fundación Poulias son más receptivos al tipo de talleres que yo estoy creando.

Comments

Popular posts from this blog

Los Patojos, Antigua Guatemala - Taller 18 de Octubre

Colegio PCI: Juegos y Rompecabezas

Fundación Poulias: Exploración: Bandas Topológicas