Colegio PCI: Juegos y Rompecabezas
Esta exploración ha tomado ya 3 semanas. Cada martes trabajamos parte de ella. La exploración "Games and Puzzles" (Juegos y Rompecabezas) está organizada así:
Sesión 1: Explicación de los problemas en la hoja de trabajo.
Sesión 2: Trabajar en clase varios de los problemas más simples.
Sesión 3: Los 1000 casilleros. Describir exactamente el problema. Luego establecer 3 patrones de diferentes puntos de vista (proceso directo, usando múltiples y usando factores)
Sesión 4: Establecer la solución abstracta y concreta de los 1000 casilleros.
Sesión 5: Entregar sus soluciones para una nota y por participación.
La primer sesión fue un poco difícil retener la atención de los estudiantes. Eran las 3 de la tarde y otros eventos estaban ocurriendo en la escuela. Los muchachos se veían cansados y distraídos ese día.
En la segunda sesión, Brett, el docente habló de soluciones a los problemas más simples de la hoja de trabajo.
En la tercer sesión, primero fuimos a los casilleros del colegio y desarrollamos el problema en forma directa con 50 casilleros. Después de estar en claro los parámetros del problema, regresamos a clase y en tres diferentes cartulinas, los diferentes grupos de 4 estudiantes, establecieron los patrones para la soluciones desde 3 diferentes puntos de vista.
En la cuarta sesión, la solución se va a establecer concretamente.
Los alumnos entregaran la hoja de trabajo con soluciones la semana que sigue después de la última sesión.
Aquí van fotos de la sesión 4:
En los casilleros del colegio, payaseando y trabajando:
De regreso en el aula:
Usando Múltiples:
Usando Factores:
Proceso Directo:
Tomando Fotos:
Los 3 Procesos:
Video:
Comments
Post a Comment